Este 9 de marzo, los Grupos Scouts de la delegación territorial de Sevilla supimos transformar un contratiempo en viento a nuestro favor… y no quisimos perder la oportunidad de vernos, de disfrutar de la compañía de todos nuestros Hermanos de Sevilla y provincia y de la ANIMACIÓN QUE UNOS A OTROS ofrecemos siempre en nuestros Festivales de la Canción SCOUTS:
Un pasacalles por la Localidad de un Gines volcado con nuestra presencia con la compañía de pequeños y grandes y llenamos de ALEGRÍA, de los COLORES de nuestras pañoletas, plumas y purpurina, las calles de Gines, acompañados en todo momento de Música, canciones Scouts, danzas y el sonido de cientos de silbatos.

La colonia tras el acto comunitario dónde aprendieron la canción de la promesa scout de una manera muy divertida, se dispuso a recordar como atarse los cordones y también aprendieron el rizo! Luego realizaron varios juegos aprovechando el buen tiempo. Finalmente hablamos de la construcción del dique, dieron nuevas opciones y votaron las que más le gustaron, pero aun faltan castores por votar…¿Que construcción del dique realizará la colonia de los sueños este año?
La manada estuvo haciendo un calentamiento a base de masajes y de pasarnos la energía unos a otros. Luego trabajamos la confianza y la cohesión grupal a base de juegos muy divertidos y por último, los lobatos expusieron en el local ideas de extrajobs para alcanzar su objetivo de la caceria
Esta semana la tropa ha jugado al Usu-Kali-Sigu, un juego muy simple pero divertido, en el que han tenido que poner en juego la comunicación, coordinación y expresión corporal. Además, ha estado trabajando el tema de la inmigración a través de una dinámica donde han dado nombre y una historia a una persona inmigrante, empatizando y poniendo en común distintos puntos de vista.
La Unidad, además de participar en el acto comunitario donde han conocido la canción de la promesa scout, ¡ha realizado y degustado sus propias crêpes! Ya que, el dos de febrero, es el día de la Chandeleur. También han analizado el calendario del trimestre y, para terminar, han bailado la danza de la Sandía, que hacía mucho tiempo que no hacían.
El clan, el pasado sábado realizó una actividad de cartografia y luego fueron a Sevilla donde lo pasaron genial de convivencia con otros grupos scouts de Sevilla y Portugal.

Juegos… Disfraces… Descubiertas… Talleres… Manualidades… Animales… Velada… Promesas…

Un sin fin de actividades para disfrutar de un campamento navideño scout por todo lo alto.

 

¡Buenas a todos! Este finde los castores estuvieron preparándose los distintos tipos de colitas de castor, además tuvieron la integración en la colonia de unos castores un tanto mayorcitos. Estos castores “de segundo año” son los troperos que demostraron que se merecen estar en su sección recordando como se sintieron al ser lobatos y castores en aquellos tiempos. La manada hizo una gymkhana de alimentación saludable por la cual averiguaban el contenido de azúcar de su alimentación diaria y que al final distinguieran cuales son adecuadas y cuales no. aunque parezca mentira los Donuts no son tan buenos.😭

La esculta tuvo una actividad de delegación, en la que han participado en una gran gymkhana por el centro de Sevilla, junto con el resto de escultas de la provincia. Por la tarde, y cumpliendo con uno de sus propósitos para esta ronda, han colaborado con la Cruz Roja, haciendo unos talleres navideños para niños en Puerta de Jerez.

El Clan tuvo reunión normal el sábado y el domingo salida de delegación de clan. Hicieron una pequeña ruta por el río pudio (Bormujos-Mairena) con juegos durante el trayecto de conocimiento, entre ellos el HUAAA!, y después una búsqueda del tesoro donde cada clan introdujo una foto de los componentes, una carta y un objeto significativo. Siguieron la ruta hasta el local del Atalaya en Mairena donde proyectaron un videoforum, terminando con un debate del documental y evaluación.

Buena caza a todos.