Reunión 13 de Febrero 2019

La Colonia tras el acto comunitario dónde aprendieron la canción de la promesa Scout de una manera muy divertida, se dispuso a recordar como atarse los cordones y también aprendieron el rizo!

Luego realizaron varios juegos aprovechando el buen tiempo.

Finalmente hablaron de la construcción del dique, dieron nuevas opciones y votaron las que más le gustaron, pero aun faltan castores por votar…¿Qué construcción del dique realizará la Colonia de los Sueños este año?


La Manada estuvo haciendo un calentamiento a base de masajes y de pasarse la energía unos a otros.

Luego trabajaron la confianza y la cohesión grupal a base de juegos muy divertidos.

Por último, los Lobatos expusieron en el local ideas de extra-jobs para alcanzar su objetivo de la caceria.


La Tropa ha jugado al Usu-Kali-Sigu, un juego muy simple pero divertido, en el que han tenido que poner en juego la comunicación, coordinación y expresión corporal.

Además, ha estado trabajando el tema de la inmigración a través de una dinámica, donde han dado nombre y una historia a una persona inmigrante, empatizando y poniendo en común distintos puntos de vista.

La Unidad, además de participar en el acto comunitario, donde han conocido la canción de la promesa Scout, ¡ha realizado y degustado sus propios crepes! Ya que, el dos de Febrero, es el día de la Chandeleur.

También han analizado el calendario del trimestre y, para terminar, han bailado la danza de la Sandía, que hacía mucho tiempo que no hacían.


El Clan, el pasado Sábado realizó una actividad de cartografía y luego fueron a Sevilla, donde lo pasaron genial en convivencia con otros grupos Scouts de Sevilla y Portugal.

 

Deja una respuesta