Construcción del Dique

 La Colonia de los Sueños está trabajando este año para realizar, a finales de la ronda, su construcción del dique.

La construcción del dique es concebida como un proyecto que parte del interés de los educandos, y que es ideado, preparado y organizado por ellos mismos (con ayuda de las familias y de los scouters, debido a la corta edad de los niños y niñas). La construcción del dique consta de 6 fases:

1) Idear: esta primera fase la hemos realizado en asamblea, estando todos los castores. Hemos expresado libremente, a modo de lluvia de ideas a dónde nos gustaría ir con la colonia. A continuación realizamos un dibujo que representara el sitio donde queríamos ir.

lluvia ideas CDcohete

Esta fue una de las propuestas: viajar en cohete

2) Elegir: tras poner en común todos los dibujos, realizamos una votación democrática, donde cada uno votaba el sitio que más le había gustado de todos. El que más votos obtuvo fue ir al PARQUE DE AVENTURAS. Por lo tanto se decidió que allí será nuestra construcción del dique.

3) Planificar/ Programar: esta fase es la más larga y costosa, ya que es en la que tenemos que encargarnos de buscar, por comisiones, todo lo relacionado con el precio, lugar, medio de transporte y extrajobs.

Cada comisión (compuesta por 4 niños/as) ha traído su información, y ahora solo queda elegir fecha y reservar.

La comisión de extrajobs propuso vender pulseras, y así hicimos, hemos encargado unas pulseras muy chulas de color morada y blanca que contiene la Ley Scout. Nuestros educandos la están vendiendo a 1.50 €.

Para variar un poco, hemos decidido también vender unos llaveritos y broches muy chulos. A solo 1€.

IMG00332-20140510-1020

Con este dinero que recauden financiaremos la construcción del dique.

4)Realizar: la fecha acordada para la realización de la actividad es el 31 de mayo, por la mañana.

5) Evaluar: tras la actividad, cada educando valorará cómo ha salido, pero también evaluará cada fase del proyecto, desde la fase de idear hasta la realización.

6) Celebrar: tenemos como norma celebrar nuestras construcciones del dique, hayan salido bien o regular. Son nuestros educandos los que deciden también cómo y cuándo se va a celebrar, por lo que estamos ansiosos de conocer cuál será la celebración de este año.