Grupo Scout Hasekura

El Grupo Hasekura debe su nombre a la historia de un samurai japonés (Hasekura Tsunenaga) que vino de su país en 1613 para hacer tratos mercantiles en España y que desembarcó en Coria del Río. Los tripulantes decidieron quedarse en este domicilio y crear su familia, originándose así el apellido Japón. A raíz de este asentamiento surge la vinculación tan importante que une estas dos comunidades: la coriana y la japonesa, marcando el resto de su historia. 

En el año 2003, dos personas corianas, que pertenecían al mundo de los scouts, deciden iniciar un proyecto: crear un grupo scout en su pueblo. Consiguieron reunir un pequeño grupo de monitores y fundaron lo que ahora es el Grupo Scout Hasekura 632. Nuestra pañoleta es roja en honor a la bandera japonesa, con los ribetes amarillo y blanco, colores del escudo y bandera de Coria del río.

Logo Grupo Scout Hasekura 632 (a color)

A lo largo de los años se han incorporado nuevos educadores con gran recorrido en el mundo scout que han aportado la solidez suficiente, para que el grupo crezca y siga mejor que nunca. 

Actualmente, el grupo consta con más de 70 asociados, entre educandos y educadores, la gran mayoría de la Puebla del Río y de Coria del Río.

¿Quieres apuntarte? Ve a nuestra sección contacto y entérate cómo.

 

Ir arriba